SEÑAS DE IDENTIDAD

La comunidad educativa del C.E.I.P. Andrés Manjón, ubicado en la calle Linares de la cuidad autónoma de Ceuta, asume como tarea irrenunciable el impartir una educación en libertad y responsabilidad, inspirándose siempre en los principios de calidad de la educación y equidad para con todo el alumnado, que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa de todos y cada uno. Es  un centro que está abierto a todo tipo de personas, sin discriminación alguna por razones ideológicas, religiosas, sociales, de raza o nacimiento, y se propone facilitar el acceso a una educación de calidad a aquellos que quieran mejorar su formación cultural o profesional, con independencia de su situación social o económica.

  • La responsabilidad primordial de la educación corresponde a los padres, los cuales eligen libremente el tipo de educación expresado en nuestro Proyecto Educativo cuando solicitan para sus hijos la plaza en este colegio. El centro educativo tiene carácter subsidiario respecto a los padres. Siendo el colegio una prolongación de la familia, ambos procurarán encauzar sus objetivos hacia una unidad en la acción educativa. Por razón de las características específicas que presenta nuestro colegio, el Centro condicionará su base organizativa, distribución de recursos y medios a la normalización de alumnos / as potenciando la compensación de los desequilibrios que pudieran interferir en el rendimiento académico de nuestro alumnado.
  • Los diferentes niveles y ciclos de enseñanza que se imparten en el C.E.I.P.    "Andrés Manjón" tienen, como mínimo, el desarrollo y contenidos exigidos por la legislación vigente.
  • Consideramos como uno de los objetivos prioritarios conseguir que la vida en el colegio se desarrolle en el marco de una convivencia respetuosa y solidaria.
  • En este Centro educativo no se escatimarán esfuerzos para conseguir los medios personales y materiales que faciliten la consecución de una educación de calidad.